8 ingredientes que necesita tu piel seca en invierno
El invierno trae consigo noches acogedoras y mañanas heladas, pero también muchos problemas para la piel. El aire frío y la calefacción interior pueden eliminar la hidratación de la piel, dejándola seca, irritada o incluso escamada. Por eso es importante elegir los ingredientes adecuados para hidratar, calmar y retener la humedad en la piel.
Estos son los 8 ingredientes que tu piel necesita durante el invierno:
1 Ácido hialurónico: este humectante es tan asombroso que puede retener hasta 1.000 veces su peso en hidratación.
2 Ceramidas: presentes de forma natural en la piel, las ceramidas reparan y protegen, evitando la pérdida de agua y manteniendo a raya la sequedad.
3 Niacinamida: una forma de vitamina B3, la niacinamida es un agente multiarea que calma las rojeces, combate la inflamación y retiene la hidratación.
4 Avena coloidal: la favorita del cuidado de la piel en invierno por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes.
5 Centella asiática: este extracto de hierbas alivia la piel escamada e irritada y reduce las rojeces.
6 Glicerina: ya sea en limpiadores, lociones o cremas, la glicerina ayuda a mantener los aceites naturales de la piel.
7 Escualeno: esta alternativa más ligera a los aceites tradicionales imita los aceites naturales de la piel para proporcionar hidratación sin obstruir los poros.
8 Manteca de karité: rica en ácidos grasos, la manteca de karité actúa como oclusivo, sellando la humedad para evitar la pérdida de agua. Sus propiedades antiinflamatorias también calman la piel seca y con picores.