Por qué todo el mundo está cambiando su base de maquillaje líquida por un toque de colorete en polvo

Hubo un tiempo en que el maquillaje en polvo era el estándar: mate, de cobertura total y perfectamente fijado.


Luego, casi de la noche a la mañana, todo cambió.


La piel húmeda se convirtió en el estándar de oro de la belleza y, de repente, todos los estuches de maquillaje se llenaron de cremas, geles y tintes transparentes que prometían un brillo natural.


Pero como todas las tendencias, el péndulo está oscilando hacia atrás. El colorete en polvo vuelve a estar de moda, solo que esta vez no se trata de un look mate plano y unidimensional. En cambio, las bases de colorete en polvo de hoy en día son ligeras, luminosas y están diseñadas para realzar la piel en lugar de enmascararla.


La nueva ola de fórmulas en polvo no se trata tanto de resecar la piel como de difuminarla. Los mejores no se quedan en la piel. Se funden, creando un efecto difuminado y aerografiado que parece natural en lugar de pesado. Siguen absorbiendo el exceso de grasa (un sueño para aquellos de nosotros que hemos pasado los últimos años luchando contra la sobrecarga de iluminadores), pero también trabajan con la textura de la piel, alisándola y perfeccionándola en lugar de apelmazarla y asentarla.


Lo que hace que esta tendencia parezca fresca es su sencillez. No hay que superponer varios productos ni mezclar estratégicamente, solo hay que espolvorear un poco de polvos que hacen la función de base de maquillaje y colorete a la vez.


Es un maquillaje fácil, pero increíblemente chic. ¿Y sinceramente? Después de años de técnicas de aplicación húmedas y de alto mantenimiento, un poco de belleza rápida se siente como un soplo de aire fresco.