¿Pelo estático en invierno? Aquí te explicamos cómo evitarlo!

El pelo estático es un problema común (y frustrante) durante el invierno. Pero, ¿por qué se produce? El pelo se vuelve estático cuando se produce fricción con otras superficies, como sombreros, bufandas o abrigos de invierno. Esta fricción hace que los electrones se transfieran y, como las cargas similares se repelen, cada mechón intenta alejarse de los demás. El efecto es especialmente pronunciado en invierno debido al aire seco, que amplifica la carga estática al haber menos humedad para neutralizarla.


La solución para el cabello rebelde y propenso a la electricidad estática pasa por reducir la fricción y potenciar la hidratación.


  • Reducir la fricción: opta por sombreros y gorros con forro de seda o satén. Estos materiales son suaves con el pelo y crean mucha menos fricción que los tejidos ásperos.

  • Hidratación: los champús, mascarillas y acondicionadores hidratantes pueden ayudar a mantener el pelo más suave y menos propenso a la electricidad estática. Además, invertir en un humidificador es una gran idea para añadir humedad al aire.