Los brownies con mazapán son un sabroso tentempié para los días fríos
Los crujientes brownies con mazapán fundido son el postre perfecto para los días fríos y lluviosos. Estos dulces se convertirán rápidamente en su tentempié favorito, y son ideales para servir con café o té.
Para prepararlos, necesitará 180 g de mantequilla sin sal, 200 g de chocolate negro (al menos 70% de cacao), 100 g de mazapán, 300 g de azúcar glas dorado, 3 huevos medianos, 25 g de almendras laminadas y mantequilla para untar.
He aquí los pasos para preparar este delicioso tentempié:
- Engrase y forre un molde con papel pergamino, o forre la cesta de la freidora de aire con papel pergamino. Precalienta la freidora a 120°C.
- Poner la mantequilla y el chocolate en un cuenco resistente al calor y cocer durante 5 minutos, removiendo hasta que se fundan y combinen. Deje enfriar la mezcla.
- Mientras tanto, hacer bolitas de mazapán de 1-2 cm de tamaño.
- Incorpore el azúcar a la mezcla de chocolate fría y, a continuación, añada la harina, los huevos y una pizca de sal.
- Vierta la mitad de la mezcla en el molde preparado, esparza las bolas de mazapán por encima y vierta la mezcla restante por encima. Espolvorear las almendras laminadas por encima.
- Aumente la temperatura de la freidora de aire a 160°C y hornee los brownies durante 30-38 minutos, hasta que estén cuajados por encima pero aún se tambaleen ligeramente en el centro.
- Deja enfriar los brownies sobre una rejilla, luego sácalos con cuidado del molde y córtalos en cuadrados.