Cómo llevar un jersey de cuello alto (y estar estupendo)
El cuello alto es una prenda masculina fascinante. A lo largo de los años, ha pasado de ser el uniforme de un trabajador a un símbolo de rebeldía intelectual y, finalmente, el básico de estilo atemporal que conocemos hoy en día.
Originalmente usado por pescadores, atletas y obreros en el siglo XIX, el cuello alto ganó popularidad en los años 50 entre artistas, filósofos y bohemios. Estos grupos lo adoptaron como alternativa elegante a la camisa formal y la corbata. Se convirtió en la prenda favorita de los detectives de cine (Steve McQueen) y los miembros de las Panteras Negras. Aunque a veces se consideraba anticuado, el cuello de tortuga ha vuelto triunfante y ahora es una pieza clave del armario del hombre moderno.
El cuello alto es versátil, elegante y desenfadado, pero también puede ser una prenda atrevida. Los modelos más finos son ideales para llevar debajo de trajes y americanas, mientras que las versiones más gruesas funcionan como prendas independientes, abrigando y llamando la atención a partes iguales.
Si buscas inspiración para tus conjuntos, estas combinaciones de cuello alto son siempre una buena elección:
- cuello alto azul marino con traje gris
- cuello alto negro con pantalón gris
- cuello alto crema con blazer azul
- cuello alto negro con una chaqueta vaquera.